A partir de mañana viernes se reiniciará el cobro, por medio de parquímetros, de estacionamiento en calles y avenidas de las zonas comerciales de Naucalpan.
El primer síndico, Rafael Ranero Barrera, informó que este jueves, en el Tribunal de lo Contencioso, firmará el convenio con la empresa Parkingmeter para reiniciar el funcionamiento de las alcancías.
Explicó que el cabildo local aprobó un acuerdo en el que establece que la recaudación se realice Parkingmeter, entregará al ayuntamiento 40 por ciento del total recaudado, monto por el cual expedirá el recibo fiscal correspondiente; la creación de una cuenta bancaria única para la entrega de los montos recaudados de los parquímetros.
Asimismo, la empresa reintegrará al municipio el porcentaje del monto correspondiente durante el 2015, que fue de 5 millones 296 mil 58 pesos, “correspondiéndole al gobierno local 2 millones 118 mil pesos.
Sin embargo, el regidor Carlos Islas Neri señaló que tras la reactivación de los parquímetros no se permitirá el abuso de autoridad, principalmente de las agentes de tránsito, ni de los empleados de la empresa Parkingmeter.
Síguenos