Adiós a la escuela García Luna, llega la escuela Kroll a la secretaría de Seguridad

Removió a la titular de Seguridad, Maribel Cervantes, para nombrar a Rodrigo Martínez Celis, quien se desempeñó como director de la agencia internacional de seguridad e inteligencia Kroll

El gobernador del Estado de México realizó ocho cambios en su gabinete e hizo nuevos nombramientos con los cuales salen siete secretarios de la administración estatal, destacando el cambio en Seguridad y Educación.

Además de los ajustes que se esperaban en la Secretaría General de Gobierno, a dónde llega el diputado federal con licencia, Ernesto Nemer en lugar de Alejandro Ozuna, Mercedes Colín arriba a la Secretaría del Campo.

También removió a la titular de Seguridad, Maribel Cervantes, para nombrar a Rodrigo Martínez Celis, quien se desempeñó como  director de la agencia internacional de seguridad e inteligencia Kroll.

En la secretaría de Educación Alejandro Fernández dejó su cargo que ahora ocupa Gerardo Monroy.

En las secretarías que fueron fusionadas la de Desarrollo Urbano y Obra estará a cargo de Rafael Díaz Leal, quién era titular de Obra.

Marcela González será la secretaria de Cultura y Turismo, cuando antes solo era de Cultura.

Luis Limón Chávez quien estaba a cargo de Comunicaciones será el secretario de Movilidad.

En la recién creada Secretaría de la Mujer la ex comisionada de Atención a Víctimas del Estado de México Isabel Sánchez será la nueva titular.

Con esos ajustes quedan fuera Alejandro Ozuna, ex secretario de Gobierno, Andrés Massieu Fernández, ex titular de Desarrollo Urbano; Alejandro Fernández, quien estaba en Educación; Raymundo Martínez, quién era titular de Movilidad; Rocío Díaz Montoya quien estaba en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Evelyn Osornio Jiménez, quien era la secretaría de Turismo y Maribel Cervantes, ahora ex secretaria de Seguridad.

La reestructuración a la administración estatal fue aprobada por los diputados la noche del martes y unos minutos después fue publicada en Gaceta de Gobierno, con lo cual, los ajustes entraron en vigor este miércoles 30 de septiembre.

Eliminarán cinco subsecretarías

El gobernador Alfredo del Mazo a través de un mensaje, dio a conocer la desaparición de cinco subsecretarías, aunque no precisó cuáles serán.

Afirmó que después del período provocado por la pandemia debieron entender la nueva realidad y actuar en consecuencia.

El reto, dijo, obligó a replantear prioridades, a encontrar nuevas formas de interacción y de trabajo y por esa razón decidió hacer cambios en la estructura de la administración que les permitan adaptarse rápidamente y seguir adelante.

Con la nueva reestructura, precisó, se fusionan seis secretarías para dejar tres y se eliminan cinco subsecretarías, lo que generará un mayor trabajo y un mayor esfuerzo de manera más eficiente 

Refirió que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario ahora será del Campo, para impulsar al agro mexiquense.

También afirmó que desde el inicio de su administración el apoyo a las mujeres ha sido una prioridad, y en un esfuerzo para articular todas las acciones, políticas, programas de gobierno y servicios crea la Secretaría de la Mujer, encargada de garantizar el acceso igualitario a las oportunidades, el empoderamiento y el ejercicio de los derechos de las mujeres.

El mandatario aprovechó para agradecer a quienes participaron en su administración y nombró a Alejandro Ozuna, Maribel Cervantes, Alejandro Fernández, Andrés Massieu, Rocío Díaz Montoya, Evelyn Osornio y a Raymundo Martínez Carbajal

Les reconoció su esfuerzo trabajo entrega y compromiso con el estado de México.

También informó de los nuevos nombramientos y tomó protesta a los nuevos funcionarios.