Realiza mil 800 pruebas de cáncer el Hospital para el Niño

El Hospital para el Niño, del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), ha realizado mil 800 pruebas con la más alta tecnología para detectar y diagnosticar oportunamente  enfermedades oncológicas entre la población pediátrica durante los últimos cinco años, brindando tratamiento específico a pequeños con esta enfermedad. Francisco Galindo Rocha, director del hospital para el Niño, indicó que en el Laboratorio de Citogenética y Biología Molecular se llevan a cabo más de 300 exámenes anualmente; lo que permite proporcionar información para clasificar los tipos de tumores malignos y brindar el procedimiento específico que permita frenar la enfermedad, así lo
febrero 14, 2017

El Hospital para el Niño, del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), ha realizado mil 800 pruebas con la más alta tecnología para detectar y diagnosticar oportunamente  enfermedades oncológicas entre la población pediátrica durante los últimos cinco años, brindando tratamiento específico a pequeños con esta enfermedad.

Francisco Galindo Rocha, director del hospital para el Niño, indicó que en el Laboratorio de Citogenética y Biología Molecular se llevan a cabo más de 300 exámenes anualmente; lo que permite proporcionar información para clasificar los tipos de tumores malignos y brindar el procedimiento específico que permita frenar la enfermedad, así lo dio a conocer en el marco del Día Mundial del Cáncer Infantil, que se celebra el 15 de febrero.

El director del nosocomio detalló que cada año atienden a más de 100 niños con diversos cánceres. Los especialistas efectúan tres exámenes: citometría de flujo, biología molecular y citogenética (convencional o molecular).

Como son pruebas sofisticadas para medir las características físicas y químicas de las células, los análisis arrojan el estado o avance del padecimiento y se llegan a hacer hasta tres veces durante el proceso médico y terapéutico, dependiendo de la evolución del paciente. 

 Actualmente 600 niños están en tratamiento, de los cuales más de 200 reciben quimioterapias, servicio de psicología familiar y pediátrica durante 30 meses y alrededor de 300 se encuentran en vigilancia durante cinco años, una vez que han superado el cáncer, permanecen bajo constante monitoreo.

A través del Programa de Gastos Catastróficos del Seguro Popular se han otorgado un total de mil 44 tratamientos de esta especialidad de forma gratuita, informó el coordinador de servicios Hemato-oncológicos del hospital para el Niño. 

Cabe indicar que la tasa de mortalidad por cáncer infantil en la entidad se ubica en la media nacional con 60 por ciento de probabilidad de supervivencia; mientras que, el fallecimiento de los menores se debe a un diagnóstico tardío.  Se invita a los padres de familia estar al pendiente de cualquier anomalía de sus hijos.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos