Para ser una universidad verde y responsable con el medio ambiente, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) inició la séptima etapa de la Campaña Universitaria de acopio de envases PET y taparroscas de plástico.
Desde el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría, autoridades universitarias destacaron que esta campaña ha sido posible gracias a la participación de estudiantes, personal docente y administrativo. Hasta el momento, se han recolectado más de 200 mil kilogramos de materiales plásticos.
Esta campaña no solo promueve el reciclaje, sino que también genera reflexión sobre la urgencia de actuar frente a los retos ambientales actuales. A través de estas iniciativas, la Máxima Casa de Estudios mexiquense se ha posicionado como referente de sustentabilidad y conciencia ambiental.



El alumno de la Licenciatura en Relaciones Económicas Internacionales e integrante del SDG Students Hub de la UAEMéx, Alejandro Bautista Torres, destacó que esta campaña representa una gran oportunidad para actuar a favor del medio ambiente y en el cuidado de los entornos naturales.
Bautista Torres invitó a la comunidad universitaria a unirse a esta campaña y a seguir impulsando acciones que trasciendan y generen un impacto positivo en el mundo.
Al acto asistieron integrantes del Gabinete Universitario y titulares de la Administración Central, así como la comunidad estudiantil y deportiva auriverde.

Síguenos