Realizan ceremonia en honor de los Niños Héroes en Lerma

El alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce encabezó la ceremonia conmemorativa del sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, en Lerma

Nuestro municipio, el municipio de Lerma, es ejemplo de unidad y desarrollo en todo el Estado de México”, afirmó el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce, al llamar a los servidores públicos municipales a esmerarse en dar el mejor servicio y trato a la ciudadanía, porque “también en eso tenemos que ser ejemplo a nivel estatal”.

Lee: Entrega presidente municipal de Lerma escuela en la comunidad de N´dexi

Durante la ceremonia conmemorativa del 175 aniversario del sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, pidió “sentirse orgullosos de nuestro origen, porque también es nuestro destino, de Lerma y de su historia. Siéntanse orgullosos de nuestras familias, de nuestro trabajo, de cada actividad que realizamos, porque todos y todas somos parte de esta historia”.

Ceremonia Niños Héroes de Chapultepec, en Lerma

De acuerdo con un comunicado, el evento tuvo lugar en la Plaza Juárez de la cabecera municipal. Se realizaron los honres a la bandera en presencia de la presidenta del DIF Lerma, Marisol Mote Martínez, y del diputado local Jaime Cervantes Sánchez e integrantes del Cabildo.

Miguel Ángel Ramírez realizó el pase de lista en honor de los Niños Héroes Juan de la Barrera, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Juan Escutia.

Además, mencionó que este evento es la oportunidad de rememorar uno de los sucesos con mayor relevancia en la historia de México, la heroica batalla que con valentía enfrentaron los seis cadetes en el Castillo de Chapultepec en 1847.

Te recomendamos: Visita una de las exposiciones de insectos más grandes de México en Lerma

Durante el evento, la segunda regidora Mirna Imelda Martínez Real realizó una reseña histórica. Resaltó la entrega y patriotismo de los Niños Héroes ante las fuerzas invasoras, “siendo ejemplo y dedicación”.

Posteriormente, ante la bandera nacional a media asta –en señal de luto y respeto– las autoridades municipales colocaron una ofrenda floral. Asimismo, montaron guardia de honor como homenaje a los heroicos cadetes.

Finalmente, los integrantes del presidium hicieron entrega simbólica de arengas y banderas a delegados de cada región del municipio.

Invitados a la ceremonia

En el evento también estuvieron presentes Victor Eric González Lugo, coordinador de la Unidad de Análisis de la Secretaría General de Gobierno, en representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza; Eduardo García Flores, en representación de Daniel Sámano Jiménez, director General de Gobierno Región Lerma; servidores públicos, estudiantes y público en general.