Realizan primer Cabildo Juvenil en Almoloya de Juárez

• Más allá de lo que marca la ley, esta modalidad de Cabildo es un ejercicio para acercar a la juventud a la toma de decisiones y lograr que participen activamente en las acciones de gobierno.

El pasado jueves 25 de agosto, el presidente municipal Óscar Sánchez García encabezó el primer Cabildo Juvenil en Almoloya de Juárez, en el que jóvenes de entre 12 y 29 años expusieron sus propuestas para mejorar los servicios públicos en beneficio de la ciudadanía.

“En este Cabildo Juvenil conmemoramos el Día Mundial de la Juventud, pero también es hacer valer lo que hoy tenemos en Almoloya. Reconozco la participación de Ximena, Mariana Paola, Isaul, Diego Aldair, Estefania y Anel que son seis de muchos jóvenes que pueden levantar y dar una propuesta e involucrarse con su entorno y su municipio”, afirmó el alcalde.

En su mensaje, Sánchez García agradeció el interés y reiteró que más allá de lo que marca la ley, esta modalidad de Cabildo es un ejercicio para acercar a la juventud a la toma de decisiones y lograr que participen activamente en las acciones de gobierno.

Lee: Tendrán negocios de Almoloya de Juárez botón virtual de alerta para emergencias

“Me llevo cada una de las propuestas expuestas como tarea para analizarlas y agregarlas a nuestro plan de trabajo y aprovecho el espacio para invitar a que más jóvenes se involucren en las decisiones de gobierno con el fin de que propongan un mejor trabajo para Almoloya de Juárez”, precisó.

En su intervención, cada uno de los jóvenes expuso propuestas para mejorar la administración Pública de su municipio. Sus propuestas se basaron en la recuperación de espacios públicos que se encuentran deteriorados y que, además, se recupere el sentido de corresponsabilidad comunitaria y convivencia. Finalmente expusieron la necesidad de impulsar la innovación y el empoderamiento de la juventud. De igual manera, mostraron interés para realizar torneos deportivos, con el objetivo de impulsar el deporte en los jóvenes e incentivar una vida saludable.

IP