Apenas clareaba el día y ya en la plaza Ángel María Garibay Kintana se escuchaba música, ambiente alegre, actividades recreativas y juegos de niños y jóvenes integrantes de la Asociación de Scouts de México A.C., se trataba del Segundo Tapatón 2017, organizado por los Scouts de la Asociación de Scouts de México A.C.
A unos pasos de Palacio de Gobierno, comenzaron a llegar camionetas y automóviles con bolsas repletas de tapas de plástico que, por colores, fueron separadas, esto a fin de colaborar con esta loable actividad.
Monserrat González, organizadora del equipo Tapatón 2017, provincia Toluca, resaltó que es la segunda ocasión en que Toluca es sede de esta labor a fin de fomentar el altruismo en el scout y en la población mexiquense.
“El Tapatón 2017 tiene el propósito de juntar la mayor cantidad de tapas de plástico separadas por colores, venderlas a una recicladora y el dinero que se recabe se donará a la asociación Luz de Vida que se dedica a ayudar a niños con cáncer”, precisó la creadora.
La joven scout recordó que este movimiento surgió en Chihuahua y se ha ampliado para alcanzar la magnitud nacional debido a la importancia de la actividad; Bajo el slogan “Tapas por Sonrisas”, este año la meta fue recabar 5 toneladas para juntar aproximadamente 35 mil pesos.
Síguenos