Realizan tradicional quema de Judas, destacó la figura de «El Chapo»

Este sábado se llevó a cabo en la ciudad de Toluca la tradicional quema de Judas organizada por el museo Luis Nishizawa. En el evento fuero premiadas las 10 mejores piezas de entre 86 participantes. Margarita García Luna, directora del Museo Luis Nishizawa, comentó que esta actividad se realiza en coordinación con el Gobierno del […]

Este sábado se llevó a cabo en la ciudad de Toluca la tradicional quema de Judas organizada por el museo Luis Nishizawa. En el evento fuero premiadas las 10 mejores piezas de entre 86 participantes.

Margarita García Luna, directora del Museo Luis Nishizawa, comentó que esta actividad se realiza en coordinación con el Gobierno del Estado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Turismo. 

"Es una gran actividad ya que cada año tenemos más participantes inscritos, este año tuvimos 86 artesanos pirotécnicos que elaboraron sus Judas para concursar por los premios que van hasta los 12 mil pesos para el primer lugar", refirió la directora. 

"Sin duda alguna lo que más llama la atención son las temáticas, este año el que más me agradó fue el del Chapo", comentó un asistente. 

Con los nombres de políticos, delincuentes y ex funcionarios de gobierno, ante cientos de espectadores los "Judas" fueron quemados, mientras que la zona estuvo resguardada por Fuerzas Castrenses y Policía Municipal de Toluca, así como paramédicos de Cruz Roja, uniformados de Protección Civil y Bomberos para atender cualquier emergencia.

 

Agencia Quadratín