Reaparece «El jefe de jefes», uno de los narcotraficantes más temidos de México

“No tengo pronóstico de vida ninguno, puesto que perdí todo. Perdí la sensibilidad, los oídos, los ojos. Soy un cadáver el cual no espera más que ser enterrado en la raíz de un árbol”
agosto 18, 2021

Miguel Ángel Félix Gallardo, ex integrante del Cártel Guadalajara y uno de los narcotraficantes más peligrosos de México, reapareció después de 32 años. Con un notable deterioro de salud, postrado a una silla de ruedas y con 72 años continúa preso.

«Mi salud es pésima, mi familia está haciendo un hoyo para yo ser enterrado en un árbol”, explicó en entrevista a Telemundo.

Félix Gallardo es el único de los integrantes del Cártel de Guadalajara que continúa preso en el penal estatal de Puente Grande, Jalisco. Rafael Caro Quintero está prófugo de la justicia y Ernesto Fonseca Carrillo salió por cuestiones de salud.

“No tengo pronóstico de vida ninguno, puesto que perdí todo. Perdí la sensibilidad, los oídos, los ojos. Soy un cadáver el cual no espera más que ser enterrado en la raíz de un árbol”, relató.

El ex narcotraficante fue detenido en 1989, luego de una investigación realizada por el homicidio de un agente de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos. Félix Gallardo fue acusado de acopio de armas, cohecho, delitos contra la salud y homicidio.

Además, enfrentó uno de los juicios más largos de la historia, pues duró 28 años. Hasta el 2017, lo condenaron a 37 años de prisión.

Félix Gallardo y el Cartel de Guadalajara fueron clave para los carteles del crimen organizado en el país. Además de que fue el primer narcotraficante en establecer rutas aéreas entre Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Con información de Proceso 

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos