Recaptura del Chapo fortalece instituciones: EPN

Mediante un anuncio hecho desde Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto, informó sobre la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, alias «El Chapo Guzmán», la cual consideró de un logro del estado de derecho y «un criminal» que ya no será una amenaza para los mexicanos. «Esta acción contra la inseguridad, es resultado del combate […]

Mediante un anuncio hecho desde Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto, informó sobre la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, alias «El Chapo Guzmán», la cual consideró de un logro del estado de derecho y «un criminal» que ya no será una amenaza para los mexicanos.

«Esta acción contra la inseguridad, es resultado del combate permanente de valiosos elementos de nuestras instituciones, que días y noches, se abocaron a cumplir la misión que les ordené, recapturar a este criminal y presentarlo ante la justicia», dijo el mandatario.
 

La detención, agregó en su mensaje, fue resultado de un trabajo coordinado entre diversas instituciones policiales y de inteligencia mexicanas que durante varias meses trabajaron en conjunto para poder dar con el paradero del capo más buscado del mundo.
 

«Delincuente más buscado que ya no representa una amenaza para los mexicanos, criminales que años han venido lastimando al país», mencionó el Presidente.
 

Asimismo informó que con la captura de Guzmán Loera, son 98 de 122 delincunentes más buscados los que ya han sido capturados y que controlaban los carteles de droga en el país.