Rechaza Fiscalía mexiquense encuartelamiento de servidores públicos el 4 de junio

Luego de que servidores públicos adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) señalaron la advertencia de sus superiores acerca de que no podrían salir a votar el próximo domingo 4 de junio, y en caso de hacerlo debían favorecer al candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza, autoridades de la dependencia negaron dichas versiones. En entrevista para Alfa Diario, Víctor Manuel Ávila Ceniceros, fiscal especializado en materia de Delitos Electorales de la FGJEM, dijo desconocer dichas afirmaciones y negó que mandos medios y superiores de la Fiscalía incurran en dichas prácticas. “Aquí en mis anotaciones
junio 1, 2017

Luego de que servidores públicos adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) señalaron la advertencia de sus superiores acerca de que no podrían salir a votar el próximo domingo 4 de junio, y en caso de hacerlo debían favorecer al candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza, autoridades de la dependencia negaron dichas versiones.

En entrevista para Alfa Diario, Víctor Manuel Ávila Ceniceros, fiscal especializado en materia de Delitos Electorales de la FGJEM, dijo desconocer dichas afirmaciones y negó que mandos medios y superiores de la Fiscalía incurran en dichas prácticas.

“Aquí en mis anotaciones dice: estamos realizando la planeación para que todo el personal que trabaje el domingo pueda ejercer su voto, a ningún trabajador se le prohíbe votar…”.

Rechazó que los servidores públicos sean “encuartelados” de forma obligada y afirmó que todos sin excepción saldrán a votar, incluso dijo, eso podrá constatarse revisando el pulgar derecho de los trabajadores, quienes tendrán la marca de la tinta indeleble.

“En lo que a nosotros corresponde votarán todos, todos deberán de tener su mancha en el dedo, todos tendrán el tiempo suficiente y necesario para ir a expresar su voluntad ciudadana… rechazo por completo otras afirmaciones…”.

De igual forma se dijo sorprendido ante las acusaciones que señalan que los servidores públicos de la Fiscalía serán trasladados a las “casillas especiales”, con el fin de que las boletas destinadas para los electores en tránsito se terminen rápidamente.

Personal de la FGJEM denunció que fueron informados de que no todos podrán salir a votar a sus secciones correspondientes y que en caso de hacerlo deberán votar por el partido que está en el poder actualmente, e incluso que podrán recibir algún tipo de “recompensa” por ello.

Cabe referir que elementos policiales de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) también señalaron el condicionamiento de su voto, hecho que reprobaron, al tiempo que pidieron se respeten sus derechos a votar y a decidir.

Ávila Ceniceros puntualizó que el personal de la Fiscalía se ubicará en los 125 municipios mexiquenses en 11 Fiscalías regionales, así como 45 centros de Justicia con un total de 77 Agencias del Ministerio Público.

Adicionalmente dijo, se contará con 63 módulos de Denuncia Exprés y 35 Unidades Móviles cada una con dos Agentes del Ministerio Público, dos agentes de la Policía de Investigación y los peritos que sean necesarios.

Para finalizar comentó que se contará con 12 unidades más para que atiendan los lugares en los cuales no existen Agencias del Ministerio Público cercanas y que estén ubicados en áreas suburbanas o rurales.  

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos