Rechaza Otumba traslado de secuestradores

Luego del traslado de mil 168 reos, sentenciados por el delito de secuestro al penal de Tepachico, ubicado en este municipio, el ayuntamiento y pobladores realizaron pintas en todo el territorio local para expresar su inconformidad. De acuerdo con los habitantes de Otumba el traslado de los reos al penal aumentará la inseguridad, por lo […]

Luego del traslado de mil 168 reos, sentenciados por el delito de secuestro al penal de Tepachico, ubicado en este municipio, el ayuntamiento y pobladores realizaron pintas en todo el territorio local para expresar su inconformidad.

De acuerdo con los habitantes de Otumba el traslado de los reos al penal aumentará la inseguridad, por lo que piden la instalación de una Base de Operaciones Mixtas (BOM).

Por su parte, l presidente municipal panista, Silvestre Vicuña Cortés calificó el hecho como “muy grave” y señaló que las autoridades del gobierno del estado de México, debieron informarlos sobre el traslado .

En el último cabildo se aprobó un punto de acuerdo para que se soliciten a todas las instancias estatales y federales “que se implemente un programa para brindar mayor seguridad en Otumba".

El edil explicó al diario la Jornada, que ha solicitado recursos por parte del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), el cual le ha sido negado, aunque resaltó que en Otumba se encuentran instalados dos penales.

Decenas de bardas fueron pintadas en diferentes comunidades por el gobierno municipal en donde se explica que el ayuntamiento de Otumba no fue informado del traslado de secuestradores, al penal de Tepachico. “Manifestamos nuestra inconformidad”.

El traslado de los reos se realizó el pasado el 16 de junio, tras una recomendación del gobierno de la República de concentrar en un solo centro los internos relacionados con este delito. Los reos proceden de Chalco, Chiconautla, Molino de Flores-Texcoco, Barrientos-Tlalnepantla y Neza-Bordo