Skip to content Skip to footer

Rechazan familiares reubicación de reos sentenciados por secuestro

Entre inconformes y desconciertos varias personas se enteraron esta tarde que sus familiares ya no estaban recluidos en el Penal de Santiaguito, Almoloya de Juárez y que habían sido trasladados al Penal de Otumba por tener sentencia por el delito de secuestro.

Tras el anuncio realizad este lunes por autoridades del Estado de México, donde indicaron que más de mil 300 plagiarios fueron reubicados al penal de Tepachico, Otumba para tenerlos vigilados por ser considerados de alta peligrosidad, esposas, madres, hermanos e hijos de los sentenciados dijeron estar en desacuerdo con tal medida.

Incluso hubo quienes denunciaron que varios custodios pidieron anticipadamente a los familiares cantidades que van de los mil a los 10 mil pesos para evitar la reubicación.

Esta situación se presentó en el Penal de Santiaguito, Almoloya de Juárez donde así como salieron varios, también fueron ingresadas 184 mujeres sentenciadas por el mismo delito.

“No se vale, mi hija vino a ver a su esposo la noche de ayer a la visita conyugal y hoy que regresó a darle unas cosas y ya no estaba, sólo nos dicen que si aparece en una lista que está en la entrada es que fue reubicado a Otumba y no sabemos dónde queda eso, no nos avisaron”, reclamó la señora Patricia, familiar de un secuestrador sentenciado.

“A mi hermana le pidieron creo que 5 mil pesos para que su esposo no fuera trasladado y ella los dio, pero mi cuñado ya no está en esta cárcel, ya lo llevaron a Otumba. Ahorita sólo nos dieron un mapa con indicaciones sobre los días de visita y cómo llegar a esa cárcel”, detalló la señora Yolanda cuyo familiar también fue reubicado.