Recibe Legislatura iniciativa para crear el Instituto Municipal de la Mujer

Toluca, México. 10 de marzo de 2019. El alcalde de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez entregó a la LX Legislatura mexiquense las iniciativas para crear el Instituto Municipal de la Mujer y el Instituto Municipal de Planeación. Al recibir los documentos, el  presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González destacó la aportación […]

Toluca, México. 10 de marzo de 2019. El alcalde de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez entregó a la LX Legislatura mexiquense las iniciativas para crear el Instituto Municipal de la Mujer y el Instituto Municipal de Planeación. Al recibir los documentos, el  presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González destacó la aportación de este tipo de iniciativas para generar condiciones de modernidad para las ciudades.

También reconoció que son resultado del consenso con los integrantes del Cabildo, aunado a que reflejan las peticiones de la ciudadanía para atender los problemas de la capital mexiquense. El diputado del grupo parlamentario de Morena, refrendó asimismo, el compromiso de los diputados locales para  atender las iniciativas de manera objetiva, seria y responsable y con la prontitud que el tema requiere.

De acuerdo al presidente municipal, ambas iniciativas tienen como objetivo que la creación de estos dos institutos como organismos descentralizados contribuyan a que su labor sea más eficaz. Sánchez Gómez especificó que con la creación del  Instituto Municipal de la Mujer se  combatirá la violencia y la discriminación que enfrentan las mujeres y recordó que Toluca es uno de los 11 municipios mexiquenses con Alerta de Género.

En tanto, con  la iniciativa para la creación del Instituto Municipal de Planeación se busca que las políticas públicas impulsadas por su  ayuntamiento en esta materia sean transversales y con visión metropolitana.