Recibe Venezuela a 116 estudiantes palestinos

Un total de 116 estudiantes palestinos llegaron pasada las 12:30 de la tarde de ayer, al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, para ingresar al programa de becas 2014 Yasser Arafat coordinado por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) para iniciar estudios de Medicina Integral Comunitaria (MIC) en la Escuela Latinoamericana de Medicina "Dr. […]

Un total de 116 estudiantes palestinos llegaron pasada las 12:30 de la tarde de ayer, al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, para ingresar al programa de becas 2014 Yasser Arafat coordinado por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) para iniciar estudios de Medicina Integral Comunitaria (MIC) en la Escuela Latinoamericana de Medicina "Dr. Salvador Allende".

Los estudiantes arribaron en un avión de Conviasa como parte de un convenio entre Palestina y Venezuela. Para la recepción, se realizó un acto de bienvenida que contó con la embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Ali; el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía y coordinador de relaciones internacionales de la juventud del PSUV, Xoan Noya; y el ministro de Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández Meléndez.

Además, estaba presente en el acto el embajador de Qatar en Venezuela. "Bienvenidos a su segundo país: Venezuela", dijo la embajadora de Palestina a los visitantes.

El grupo partió de Ammán, la capital de Jordania, a Caracas, un día más tarde de lo previsto por problemas en la frontera israelí. 42 estudiantes procedentes de Gaza estuvieron retenidos en el paso fronterizo de Erez, con Israel, informó Efe.

(EFE)