Reciben casi 4 mil estudiantes de Metepec becas económicas

El alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, entregó becas educativas por un monto total de 10 millones de pesos de recursos propios del ayuntamiento con lo cual se favorecieron a 3 mil 949 estudiantes. En el Teatro Quimera, inició la entrega de becas para los alumnos de nivel básico y será la presente semana cuando […]

El alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, entregó becas educativas por un monto total de 10 millones de pesos de recursos propios del ayuntamiento con lo cual se favorecieron a 3 mil 949 estudiantes.

En el Teatro Quimera, inició la entrega de becas para los alumnos de nivel básico y será la presente semana cuando se otorguen al total de beneficiados que fueron designados por el Comité de Becas de forma transparente, cubriendo los requisitos y procesos establecidos en la Convocatoria respectiva.

Lee: Conoce Metepec, pueblo con encanto

El presidente municipal Fernando Flores, reconoció el esfuerzo de los alumnos para conseguir las notas que acreditan un aprovechamiento óptimo, felicitación que extendió para los padres de familia, tutores y profesores.

Señaló que el beneficio no se centraliza en un apoyo económico, se trata, dijo, de incentivar la preparación de los menores, de los jóvenes y hasta de los adultos, pues no hay edad, dijo, para lograr los objetivos, invitándolos a soñar y hacer realidad los anhelos con dedicación y disciplina.

Alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández. / Fotos: Especial

En total, se otorgan 2 mil 154 becas a escolares de primaria; mil 273 a los alumnos de secundaria; 249 a estudiantes de nivel medio superior, 242 para superior, 10 a posgrado y 21 a personas que participan en el programa del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

*IP