Reciben profesores mexiquenses un peso de salario; se manifiestan en Toluca

Reciben profesores mexiquenses un peso de salario; se manifiestan en Toluca
Las autoridades solo les han dicho que se trata de un error administrativo; los profesores señalan que les deben el pago de 8 quincenas, por lo menos

Por varios minutos, catedráticos de municipios como Chalco, Los Reyes la Paz, Netzahualcóyotl, Ixtlahuaca, Atlacomulco y Toluca cerraron la calle José María Morelos, en la capital mexiquense, para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación y al gobierno estatal el pago de por lo menos ocho quincenas, pues desde agosto su nómina aparece en ceros.

“Hay maestros que no les han pagado desde hace seis quincenas, siete quincenas e incluso ocho quincenas. Les comento a ellos: ‘no sé porqué guardan silencio, tienen que alzar la voz, es mucho tiempo de no pagar’. A mí esta quincena es la que me afectó, me quitaron más de siete mil pesos”, detalló Luis Alfredo Martínez Rodríguez, maestro afectado.

Los afectados expresan que particularmente esta quincena les llego un peso de sueldo, debido a un descuento que no ha sido justificado por las propias autoridades.

“Nos están quitando un dinero que ya nos había llegado, ahora solo nos dan un peso. Mencionan que fue un error administrativo, error que está perjudicando a muchos maestros. Esta quincena se nos está cobrando un aguinaldo que ya se nos había dado”.

Refieren que ninguno ha suspendido las clases por línea alumnos del nivel básico, sin embargo no podrán “aguantar” esta situación ya que cada maestro tiene gastos en sus hogares.

“Prácticamente toda mi quincena me la quitaron, me dejaron un peso para toda esta quincena. Nos dicen que van a solucionar pero ya son cinco días, sabemos que los pagos se tiene que realizar cada 28, pero ya estamos a primero de mes”

Hasta las dos de la tarde cada profesor fue atendido en la Delegación Administrativa de Educación Básica, sin embargo nada garantiza que van a recibir el sueldo atrasado.

De no recibir apoyo, este tipo de manifestaciones se volverán a repetir en el municipio de Toluca.