Reciben ultimátum 3 municipios por disposición de basura

Toluca, Estado de México, 11 de septiembre de 2019. Dan un plazo de 10 días hábiles a los gobiernos de Joquicingo, Atizapán y Xalatlaco para que presenten la programación del cierre de sitios de disposición de residuos sólidos urbanos no controlados, ante la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno mexiquense. Con ello se busca garantizar el cumplimiento […]

Toluca, Estado de México, 11 de septiembre de 2019. Dan un plazo de 10 días hábiles a los gobiernos de Joquicingo, Atizapán y Xalatlaco para que presenten la programación del cierre de sitios de disposición de residuos sólidos urbanos no controlados, ante la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno mexiquense.

Con ello se busca garantizar el cumplimiento a las Normas Oficiales Mexicanas y las locales aplicables, sobre el tratamiento de aguas residuales dirigidas hacia la cuenca del Río Lerma, y el adecuado manejo y disposición de residuos, informó la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, Propaem a través de un comunicado.

Además, se  emitió una recomendación a 33 municipios del Valle de Toluca para que se apliquen auditorias ambientales en procesos industriales, a fin de  prevenir y controlar la contaminación en la Cuenca del Río Lerma.

Este requerimiento está dirigido a los municipios de Acambay, Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Atizapán, Atlacomulco, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, El Oro, Joquicingo, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Lerma, Metepec, Mexicalcingo, Morelos, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, San Mateo Atenco,Temascalcingo, Temoaya, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco, Toluca, Xalatlaco, Xonacatlán y Zinacantepec.

[jprel]

Luis Eduardo Gómez García, titular de la Propaem, invita a los alcaldes de estos municipios a diseñar, planificar y programar actividades integrales, para que las empresas asentadas en colindancia a la cuenca del Rio Lerma, mejoren sus procesos industriales y eviten  generar contaminación ambiental.

Con ese tipo de acciones se busca generar una mejor sinergia con los municipios de la entidad y promover el cuidado de sus ecosistemas, a través del cumplimiento de la legislación ambiental, y con ello  garantiza un ambiente sano para los mexiquenses.
 

 

]]>