Recibirá Metepec Mundial de Ala Delta

El municipio de Metepec tendrá la oportunidad de ser testigo de la vigésima edición del Campeonato Mundial de Ala Delta. El próximo 28 de febrero y hasta el 13 de marzo, la localidad de Valle de Bravo será la sede. Metepec recibirá a los pilotos el 7 de marzo en lo que será la sexta […]

El municipio de Metepec tendrá la oportunidad de ser testigo de la vigésima edición del Campeonato Mundial de Ala Delta. El próximo 28 de febrero y hasta el 13 de marzo, la localidad de Valle de Bravo será la sede.

Metepec recibirá a los pilotos el 7 de marzo en lo que será la sexta fecha de la justa y se espera que unos 50 pilotos puedan aterrizar en la localidad de San Miguel Toto.

En conferencia de prensa, donde se dio el anuncio del evento, Irad Tapia García, director del Instituto del Deporte de Metepec, señaló que luego del Pre Mundial en el 2014 y “donde tuvimos la oportunidad de ser sede, fuimos observados y afortunadamente cubrimos las expectativas. Este Mundial es para nosotros algo muy importante, una gran expectativa para la gente y el municipio”.

Por su parte, Miguel Gutiérrez Fernández, director general de la justa, detalló que el ‘Ala Delta’ forma parte de la familia del ‘Vuelo Libre’ que son artefactos que “transitan el cielo sin motor”, además de ser “un deporte increíble que se desarrolla sobre corrientes térmicas y que suben a 5 mil metros sobre el nivel del mar”.

La justa, que se realiza cada 2 años, fue otorgada a México en el 2013 luego de luchar por la sede al lado de países como Indonesia, Brasil y Francia, estas dos últimas con dos mundiales organizados.

“El mundial lo ganamos de manera unánime y fue gracias a los 14 campeonatos de Parapente que hemos celebrado en el Estado de México”.

“Buscamos posicionar en el mundo a Valle de Bravo ya que las condiciones meteorológicas son las mejores, por eso ganamos la sede. El pre mundial del año pasado fue una prueba importante para que vieran la capacidad que tenemos. Fuimos calificados con 9 puntos de 10”.

Al mundial asistirán 20 países y 96 pilotos; entre las naciones destacan, Alemania, Austria, Brasil, Estado Unidos, Suiza, Francia, Inglaterra, Japón, República Checa y Noruega. Cada país llegará a competir con un equipo de 4 pilotos y un máximo de 8.

El equipo de México estará integrado por 8 pilotos encabezados por Rodolfo Götes, Erik Salgado, David Segura, Aldo Broll, Rodrigo Alva, Eduardo Panuco y Manuel Lascurain.