Recluyen en penal de Cuautitlán a presunto violador de autobús 

Cuautitlán, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que el inculpado de robar y abusar sexualmente de una mujer en un autobús de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) en junio pasado, fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán. De acuerdo con la dependencia, el acusado, […]

Cuautitlán, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que el inculpado de robar y abusar sexualmente de una mujer en un autobús de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) en junio pasado, fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán.

De acuerdo con la dependencia, el acusado, identificado como Ramón Martínez García de 32 años de edad, se encuentra recluido en el penal por los delitos de robo con violencia y violación registrados en dos distintos sucesos el pasado 7 y 10 de junio, a camiones de transporte privado que circulaban sobre la Autopista México-Querétaro.

La orden de aprehensión habría sido emitida por un Juez de Distrito Judicial de Cuautitlán y cumplimentada posterior a que Martínez García fuera identificado por las víctimas de robo cometido en una unidad de Autotransportes Herradura de Plata, y por la víctima de violación.

El acusado fue detenido el jueves pasado tras un operativo realizado por elementos de la PGJEM y de la Policía Federal (PF).

El pasado 10 de junio de este año se registró el asalto a un camión de viajeros de la línea Autotransportes Herradura de Plata sobre la Autopista México-Querétaro. Además del despojo de sus pertenencias, una mujer fue víctima de abuso sexual. Este fue el segundo asalto en tres días, pues el 7 de junio sucedió un atraco muy parecido, en el que otra mujer fue víctima de delito sexual. Ambos sucesos acaecieron entre los kilómetros 53 y 54 de dicha vía carretera.

La forma de operar de los delincuentes es similar a la de aquellos que asaltaron, el pasado martes 7 de junio, el autobús 5270 de la línea Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), cuando dos sujetos armados abordaron la unidad, amagaron a los pasajeros y uno de ellos violó a Rosa Margarita Ortiz Macías.