Tras culminar el proceso electoral con la elección de candidatos el domingo 2 de junio, se han retirado al menos 50 toneladas de basura electoral de la vía pública del municipio de Metepec, Estado de México (Edomex).




La Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento precisó que alrededor de 50 mil kilogramos de diversos materiales están en proceso de reciclaje.
La mayoría del material retirado consiste en volantes y vinilonas, los cuales han entregado los vecinos de diversas comunidades a las unidades recolectoras de residuos. La dependencia municipal estima que muchas vinilonas se encuentran en inmuebles particulares, por lo que serán los propietarios quienes las entreguen a las unidades o las utilicen para sus propios fines.
En promedio, el área de limpia de la dependencia recoge 250 toneladas diarias de basura en toda la demarcación.


Síguenos