Bernardo Barranco, consejero del Instituto Electoral del Estado de México(IEEM), reconoció las inconsistencias en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Estado de México, luego de que este miércoles que inicien los cómputos distritales.
Ante este hecho, los paquetes que tengan irregularidades serán abiertos, después de determinar que el número de votos exceda al de ciudadanos registrados en la lista nominal de esa casilla, cuando no sean legibles las letras y números en las actas, cuando haya alteraciones visibles.
Tras señalar que existe una serie de causales que determinan qué paquetes se abren y se van a recontar.
De los 45 distritos electorales hay 18 mil casillas en donde cada representante tiene copia del acta y de esa forma se validará si el número es correcto o no.
El consejero presidente del IEEM indicó que existen problemas comunes, tales como de interpretación de números, ya se determinará con los partidos políticos, cuál paquete abrir.
Adelantó que dicho procedimiento, es una acción sofocante que lleva muchas horas de por medio.
Barranco afirmó que existió terrorismo electoral y levantones, debido a que también le llamaron a las 03 de la mañana, sólo para interrumpir.


Síguenos