Considerado como uno de los grandes defensas que ha llegado al fútbol mexicano, el central del Toluca, Paulo Da Silva, también sabe reconocer la calidad de otros colegas y en la víspera del duelo ante Monarcas, se dio tiempo para alabar y destacar la trayectoria del hoy estratega de Monarcas, Alfredo Tena.
El paraguayo sostuvo que como jugador en su época con América se ganó el respeto de muchos y es el mismo sello que les ha implementado a los equipos que ha dirigido, por lo que no dudo que el cuadro michoacano tendrá esa característica especial.
“La calidad como defensa de Tena no se pone en tela de juicio, todos quisiéramos tenerlo. Yo juego en esa posición y siempre ha sido un referente para mí. Fue un jugador que tuvo un carácter único dentro de la cancha y son de los defensas que seguro al paso de los años se les seguirá extrañando”.
“A Morelia va a tratar de darle esa fortaleza que él tiene, es un técnico joven y una persona que ha trabajo en Europa siendo el brazo derecho de Javier (Aguirre). Seguramente buscará ser competitivo como lo fue como jugador, eso lo hace a su equipo un rival peligroso, le deseo suerte y éxito a Tena. Ha dejado una huella imborrable y seguro pasaran muchos años y es muy difícil que le puedan igualar su calidad”, dijo Da Silva.
Por otra parte, Paulo lamentó que para la fecha 1 del Clausura 2015 el cuadro escarlata llegará incompleto en su plantilla, pues dijo que los refuerzos aún no están listos. Guisado en recuperación de lesión y Montaño no ha llegado, además de las suspensiones de Richard Ortiz y Jerónimo Amione.
“El equipo es más competitivo cuando estamos todos, siempre hay inconvenientes al inicio de la temporada. Pero en esta institución los pretextos no se valen y no sirven. (Toluca) es un equipo grande y nos pagan para estar en los primeros lugares e independientemente de no estar completos, seremos competitivos para la primea fecha”, añadió Da Silva, quien dijo desconocer si seguirá portando el gafete de capitán para el presente torneo.
“No lo sé la verdad, me parece que eso lo decide José. Yo trabajo día a día para ser importante en el equipo, después, si me toca portar el gafete lo hare con orgullo, y si no, tampoco me voy a molestar porque a todos nos han medido con la misma vara. Este equipo siempre ha tenido capitanes longevos y el último que lo tuvo fue Sinha”.
Finalmente y con respecto al tema del amaño del partido en la temporada 2010-2011 cuando militaba con Zaragoza, Da Silva fue claro al decir que se le sigue “buscando pelos a la sopa”.
“A mí no me han citado y ustedes quieren que yo hable de un tema que desconozco. Estoy a 12 mil kilómetros y me siguen preguntando. Cuando me citen a declarar voy a hablar, hoy no puedo decir nada y en lo personal no me han llamado”.
“Jamás voy a esconder nada y menos de algo que desconozco, fui parte del partido y no puedo hablar más del tema. Hablaré cuando exista un juicio o me citen, hoy no tengo ningún abogado porque no sé nada de un tema que desconozco”, finalizó.


Síguenos