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Reconoce Desarrollo Social labor asistencial en beneficio de los mexiquenses

La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) es una institución que, desde hace casi 28 años, cumple una tarea sustantiva en la promoción, desarrollo y vigilancia de las actividades altruistas

Juan Manuel Rosas Pérez, Presidente de la JAPEM, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, detalló que durante ese periodo se logró gestionar bienes en especie, cuyo valor se estima en más de 7 millones de pesos, con los que se benefició a más de 35 mil personas en 43 municipios mexiquenses, de acuerdo con un comunicado.

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“La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) es una institución que, desde hace casi 28 años, cumple una tarea sustantiva en la promoción, desarrollo y vigilancia de las actividades altruistas que dan cobijo a quienes enfrentan condiciones extremas de pobreza y marginación”, destacó el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca.

Eric Sevilla afirmó que, en estas casi tres décadas, la JAPEM ha tenido un desempeño destacado que la ubican como una de las tres más importantes del país, en razón del número de organizaciones que atiende, sólo después de Chihuahua y la Ciudad de México, lo cual es digno de reconocer.

Ante representantes de empresas con responsabilidad social, fundaciones donantes, asociaciones, universidades privadas, organismos públicos y privados, así como Instituciones de Asistencia Privada (IAP) del Estado de México, que participaron vía digital, el Secretario de Desarrollo Social felicitó a este sector, a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza por el trabajo realizado en beneficio de la sociedad.

En tanto, Juan Manuel Rosas, Presidente de la JAPEM, señaló que “mantener la continuidad de los servicios asistenciales durante la contingencia sanitaria no hubiera sido posible sin el apoyo que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza brinda a través de la Secretaría de Desarrollo Social”.

Expresó que a pesar de la contingencia sanitaria por COVID-19, las instituciones que son casas hogar para menores, los asilos, centros de rehabilitación para personas con discapacidad, organizaciones que atienden a menores con cáncer, los bancos de alimentos y los comedores comunitarios, siguieron ofreciendo sus servicios altruistas y de apoyo.

Asimismo, se optó, dijo, por brindar capacitación de manera virtual a las Instituciones de Asistencia Privada, mediante 11 talleres y 10 cursos en materia de contabilidad y administración, sobre obligaciones legales y fiscales de las instituciones, en procuración de fondos, en realización de eventos a beneficio, manejo de redes sociales y plataformas virtuales de recaudación, planeación estratégica, elaboración de proyectos, entre otros.