Reconoce Eruviel labor del Ejército en Tlatlaya 

El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila agradeció al Ejército Mexicano por actuar con firmeza para combatir a los delincuentes, tal como ocurrió en el rescate de tres personas que se encontraban secuestradas en el municipio de Tlatlaya.

Después de 24 horas del enfrentamiento entre militares y supuestos integrantes del Cartel Guerreros Unidos, Ávila Villegas emitió posicionamiento para legitimar el actuar de las fuerzas castrenses que habrían hecho frente a un ataque por parte de los delincuentes.

Desde este municipio de la zona oriente donde encabezó un evento en materia educativa, Eruviel Ávila sostuvo que se trató de una acción en legítima defensa, donde los 22 muertos fueron sólo del lado de los criminales.

"El Ejército mexicano, allá en Tlatlaya, tuvo una valiente presencia y acción al poder rescatar a tres personas que estaban secuestradas, lamentablemente un militar resultó herido, pero el Ejército en su legítima defensa, actúo y abatió a los delincuentes”.

Es de señalar que según la versión de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) los efectivos militares respondieron a una agresión por parte de presuntos criminales que estaban fuertemente armados custodiando, a las 5:30 de la mañana, una bodega en la comunidad de Cuadrilla Nueva, en los límites con el Estado de Guerrero.