Sube a 4 los fallecidos por accidente en Lerma

El número de personas fallecidas en la carretera Amomolulco-El Charco, en la zona de la Montaña de Lerma, subió a cuatro. La mañana de este martes un autobús de la línea Guerreros de Huiztizilapan cayó a un barranco cuando circulaba sobre la carretera Amomolulco-El Charco. El accidente se registró cerca de las 6:00 de la […]

El número de personas fallecidas en la carretera Amomolulco-El Charco, en la zona de la Montaña de Lerma, subió a cuatro.

La mañana de este martes un autobús de la línea Guerreros de Huiztizilapan cayó a un barranco cuando circulaba sobre la carretera Amomolulco-El Charco.

El accidente se registró cerca de las 6:00 de la mañana de este martes a la altura del kilómetro 15 de la carretera Amomolulco-El Charco, cuando por ganarle el pasaje a un autobús de la línea México-Tacuba-Huixquilican, el conductor de la unidad que llevaba unas 15 personas a bordo aceleró en plena curva.

Metros más adelante el chofer perdió el control de la unidad y terminó desbarrancándose en un precipicio de casi 100 metros de profundidad.

En el lugar perdieron la vida tres personas que fueron identificadas como Fabiola Velázquez, de 25 años; Marco Antonio Rivera, de 35; y José Alberto Gutiérrez, de 48, todos originarios de San Isidro Huitzizilapan.

Ante este nuevo incidente pobladores de Xochicuautla, La Concepción y Huitzizilapan exigieron la inmediata salida de las dos empresas que presentan el servicio de transporte hacia el Toreo de Cuatro Caminos, pues no es el primer percance que generan por sus carreras para ganar el pasaje.

"Ya estamos hartos de que estos irresponsables ocasionen accidentes, primero fue el 4 de octubre allá en Chimalpa (Naucalpan) y ahora este en Huiztizilapan. ¿Pues cuantos muertos más quiere el gobierno para poner orden? Estamos determinando cerrar las carreteras porque sólo así nos hacen caso", expresaron molestos ciudadanos de la Montaña de Lerma.

Hace nueve meses en la comunidad de San Francisco Chimalpa, municipio de Naucalpan un autobús de la línea México-Tacuba-Huixquilucan se desbarrancó dejando un saldo de 19 heridos y más de 14 heridos, muchos de los cuales siguen esperando una indemnización de la empresa responsable.