Reconocen en Toluca que la presión aumenta

Los Diablos Rojos se han quedado fuera de disputar una final en los últimos tres torneos luego de ser eliminados en semifinales consecutivas. La presión en Toluca, para el técnico y jugadores, “será mayor”, reconoció el defensa de los Diablos Rojos, Óscar Rojas, quién espera que ahora si el título llegue a las vitrinas de […]

Los Diablos Rojos se han quedado fuera de disputar una final en los últimos tres torneos luego de ser eliminados en semifinales consecutivas. La presión en Toluca, para el técnico y jugadores, “será mayor”, reconoció el defensa de los Diablos Rojos, Óscar Rojas, quién espera que ahora si el título llegue a las vitrinas de la institución escarlata.

“La exigencia viene de los dueños y de la directiva, pero también (Cardozo) no está conforme y eso nos lo transmite a los jugadores que es ir en busca del campeonato”.

“La presión siempre existe en este club y esa exigencia. Pero ahora es esa espinita y ese antecedente de que ya van tres (semifinales) que no podemos y nos hemos quedado fuera. Estamos conscientes del gran reto de que en la cuarta sea la buena. Nos ha faltado ese poquito para estar en la final y pelear por el título”, dijo Rojas.

Por su parte el delantero Édgar Benítez sostuvo que aún existe ese “dolor por la última eliminación”, por lo que no hay otro objetivo que no sea alcanzar el campeonato.

“La verdad que nos dolió perder una semifinal más, hay pocos recambios y eso es lo mejor. El objetivo es meterse nuevamente en la liguilla y pelear por el título”.

Dijo que al interior hay “una molestia” del grupo hacia un sector de la afición luego de los abucheos hacia su ex delantero, Pablo Velázquez, que obligó a que el paraguayo pidiera su salida del equipo para bien del plantel y del mismo José Cardozo.

“En lo personal molestó por esos abucheos, él se esforzó al máximo y si le costó, por momentos fue porque jugó lesionado, cuando alcanzó el título individual y realizar los goles, nadie dijo nada. Vendrán ahora nuevos refuerzos y habrá que apoyarlos para que se adapten lo más pronto posible”.

“Fue un jugador importante, se lesionó y por ahí le costó recuperarse del todo bien; hay que estar agradecidos (con Velázquez). No sé cuánto pierda Toluca, pero hay elementos que lo podrán suplir de la mejor manera”, sostuvo “Pájaro” Benítez.

Finalmente y sobre las ausencias de Miguel Ponce e Isaac Brizuela, añadió que “son jugadores importantes, de selección y eso no es poca cosas. Ahora hay que replantear las cosas sin ellos y complementarse bien para suplir esa grandes ausencias”.