Recordamos al grande Maradona previo a su llegada a Dorados

Toluca, México; 7 de septiembre de 2018. Diego Armando Maradona ha confirmado su llegada al norte del país para convertirse en el nuevo director técnico de los Dorados de Sinaloa, quienes aspiran bajo su tutela el ascenso a la Liga Bancomer MX. Maradona, el "Diego", el "Pelusa", "El 10". Personaje dentro y fuera de las canchas […]

Toluca, México; 7 de septiembre de 2018. Diego Armando Maradona ha confirmado su llegada al norte del país para convertirse en el nuevo director técnico de los Dorados de Sinaloa, quienes aspiran bajo su tutela el ascenso a la Liga Bancomer MX.

Maradona, el "Diego", el "Pelusa", "El 10". Personaje dentro y fuera de las canchas ha sido protagonista de numerosos acontecimientos que han definido el futbol mundial, aunque algunos hayan sido a costa de su carrera. Sobrepeso, drogadicción, conflictos con la prensa y hasta con la FIFA, se le recuerda por salida del Mundial del '94 por dopaje, por el trato agresivo a su mujer y por múltiples apariciones en aparente estado inconveniente. Rodrigo, cantante argentino, lo resumió claro: “si Jesús tropezó, ¿por qué él no habría de hacerlo?” 

Pero hay algo que es incuestionable: el "Diego" fue uno de los máximos ídolos de futbol y nos regaló algunos de los momentos más hermosos de este deporte. Aquí algunos de ellos:

 

El “pelusa”, que debutó en Argentinos Jrs y jugó para Newell´s  Old Boy´s de Argentina, nunca escondió su eterno amor por Boca Jrs, equipo con el cual sólo consiguió un campeonato. 

 

Maradona emigró a Europa y jugó en uno de los más grandes clubes de la historia del futbol: el Barcelona. Sin embargo, sus momentos de gloria los tuvo en Italia, de la mano de un humilde Napoli, equipo con el que logró el campeonato de la Copa Europea. La locucar que generó en esa ciudad no ha sido curada todavía.

 

 

Argentina vs Inglaterra. El partido más importante en la historia de un país. Después de la derrota en la Guerra de las Malvinas, Argentina tenía su primera “revancha” contra los ingleses en el mundial de México '86. El Diego, para alegría de sus compatriotas, hizo dos de las obras de arte más recordadas en el futbol: El Gol del Siglo y La Mano de Dios. Genio, genio, genio…

 

 

 

De la mano de Miguel de la Madrid, en un abarrotado Estadio Azteca, el Diego obtendría su mayor trofeo: la Copa del Mundo. La copa de Dios.

 

Después de la polémica, vino la calma. De un Diego con sobrepeso, hospitalizado y sin esperanza, surgió el “Pelusa” renovado, delgado y vigoroso. “La noche del Diez” fue un programa televisivo que lo reivindicó y que tuvo de invitados a grandes personalidades como Pelé, Carlos Tevez, Messi y hasta el mismo Chespirito.

 

Diego, polémica deidad terrenal, el Dios que es o blanco o negro pero nunca gris, será presentado este lunes 10 de septiembre como director técnico de los Dorados de Sinaloa, equipo de la Liga de Ascenso. Aficionados mexicanos esperan su llegada.