Recorta Federación presupuesto de UAEM

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) analizará el impacto que tendrá el recorte presupuestal de 35 millones de pesos provenientes del Fondo para Elevar la Calidad de la Educación Superior (FECES), derivado del anuncio que realizó el gobierno federal del recorte al presupuesto 2016, para enfrentar la crisis económica en el país. Jorge […]

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) analizará el impacto que tendrá el recorte presupuestal de 35 millones de pesos provenientes del Fondo para Elevar la Calidad de la Educación Superior (FECES), derivado del anuncio que realizó el gobierno federal del recorte al presupuesto 2016, para enfrentar la crisis económica en el país.

Jorge Olvera García, rector de la institución reveló que fue la semana pasada cuando se les notificó que no contarían con estos recursos para este año, por lo cual aún desconocen los rubros en los que impactará.

Aclarando que no se tocarán otros rubros para subsanar la falta de estos recursos, por ejemplo las becas para alumnos, Olvera García, resaltó que tal vez sean los proyectos como la creación de nuevas unidades académicas los que se tengan que suspender.

 “Fueron 35 millones de pesos del FECES para infraestructura, pero no vamos a recortar becas, los 55 mil alumnos con esta ayuda seguirán recibiendo, realmente no impactará más que en proyectos a futuro”, comentó.

Por ahora los proyectos de construcción, remodelación y ampliaciones programados, no sufrirán impacto, la falta de recursos limitará a la máxima casa de estudios de la entidad a seguir creciendo.

Desde el año pasado se anunció el recorte de estos recursos para las universidades públicas del país, el cual los rectores apelaron por no llevarlo a cabo, sin embargo ya comenzaron a notificarles que si se hará.

El año pasado, el secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer afirmó que los recortes a los presupuestos de las universidades públicas son “inevitables” debido a la falta de recursos derivados de la baja en los precios del petróleo.