Rector de la UAEM firma pliego petitorio de estudiantes

Las estudiantes de la FaCiCo demandan mayor seguridad, erradicación del acoso y la sanción a un estudiante que presuntamente compartió fotos íntimas de algunas de sus compañeras.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, firmó un pliego petitorio elaborado por alumnas de la Facultad de Ciencias de la Conducta (Facico) que tomaron el plantel la mañana de este viernes como parte de una protesta.

A través de sus redes sociales, el funcionario anunció que se dará atención inmediata a las denuncias realizadas por las estudiantes de dicha facultad. Además, anunció la intervención de las autoridades de la Oficina del Abogado General y de Derechos Universitarios y la Dirección de Seguridad Universitaria.

De acuerdo con información publicada en medios locales, las estudiantes de la Facico demandan mayor seguridad, erradicación del acoso y la sanción a un estudiante que presuntamente compartió fotos íntimas de algunas de sus compañeras.

Se espera que el rector de dicha casa de estudios se reúna con las estudiantes para llegar a un acuerdo el próximo lunes 24 de febrero. Asimismo, se espera que la facultad reanude sus actividades esa misma fecha.