Recuerda Queen a Freddie Mercury

Las canciones de la banda británica de rock Queencontinúan sonando a casi 25 años de la muerte de Freddie Mercury. La legendaria banda se formó en 1970, en Londres integrada por el vocalista Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. Las canciones de esté mítico grupo, continúan vigentes, […]

Las canciones de la banda británica de rock Queencontinúan sonando a casi 25 años de la muerte de Freddie Mercury. La legendaria banda se formó en 1970, en Londres integrada por el vocalista Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon.

Las canciones de esté mítico grupo, continúan vigentes, y se marca con la nueva gira europea en donde este lunes sobresalió el show eléctrico que hubo en París.

De acuerdo con información del periódico Digital , todos los registros posibles del grupo estuvieron presentes, desde “Another bites the dust”, pasando por la más ‘heavy’ “We will rock you”, o canciones como “I want it all” o “The show must go on”, en la sala parisina del Zénith, escenario que se mezcló hard rock FM, pop y composiciones de tono más “lírico”.

Freddie Mercury, es actualmente reemplazado ante el micrófono por Adam Lambert, un joven excéntrico estadounidense de 32 años, que no desentona junto a sus compañeros sexagenarios. Quien fuera líder y gran figura de Queen, fue homenajeado durante el concierto y se proyectaron videos suyos como fondo de algunas piezas.

Canciones como “We are the champions”, que cerró la velada, fueron acompañadas a coro por el público.

Esta gira europea comenzó, el 13 de enero en Newcastle (Gran Bretaña) y tendrá un total de 26 presentaciones hasta el 26 de febrero. La de París, fue la primera fecha en el exterior. Los británicos son esperados en Alemania, Holanda, Austria, Bélgica, Italia, República Checa, Suiza y Polonia, para finalizar la gira de vuelta en el Reino Unido.

(Periódico Digital)