Recuerdan en Francia los ataques terroristas

  París, Fr.- Los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015, son una cicatriz abierta en Francia que, lejos de cerrarse, se ha agravado, sobre todo con el ataque del 14 de julio pasado en Niza, cuando un tunecino radicalizado mató con un camión a 85 personas. El país galo no sólo lleva un […]

 

París, Fr.- Los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015, son una cicatriz abierta en Francia que, lejos de cerrarse, se ha agravado, sobre todo con el ataque del 14 de julio pasado en Niza, cuando un tunecino radicalizado mató con un camión a 85 personas.

El país galo no sólo lleva un año en estado de emergencia, sino que se mantiene latente la posibilidad de ser, de nueva cuenta, objetivo del terrorismo.

Este domingo, en Paris, el presidente Francois Hollande recorrió los lugares en los cuales fueron asesinadas 130 personas. El recorrido del mandatario inició por el Estadio de Francia y terminó en el Bataclan, lugar donde 90 personas murieron y que anoche reabrió sus puertas después de un año de reconstrucción con un concierto del cantante británico Sting cargado de emoción para los sobrevivientes y familiares de víctimas que asistieron.