Recuperan 30 cuerpos del avión de AirAsia 

La Agenica Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) declaró que ya han sido recuperados 30 cuerpos de pasajeros que viajaban en el avión de AirAsia siniestrado el pasado domingo en el oeste de Indonesia, según señaló la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas). Los servicios de emergencia han trasladado diez cuerpos a Surabaya, en […]

La Agenica Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) declaró que ya han sido recuperados 30 cuerpos de pasajeros que viajaban en el avión de AirAsia siniestrado el pasado domingo en el oeste de Indonesia, según señaló la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas).

Los servicios de emergencia han trasladado diez cuerpos a Surabaya, en la isla de Java, donde se encuentra el centro de operaciones y la mayoría de los familiares, mientras que ocho están en camino de Surabaya, cuatro se encuentran en la isla de Borneo y los otros ocho en los barcos desplegados.

Un avión de vigilancia Orion P-3C prestado por Corea del Sur avistó seis cadáveres más, tres aún sentados en los asientos y con el cinturón de seguridad puesto, según el medio indonesio «Detik» que no han confirmado las autoridades

Este jueves la primera víctima identificada, la pasajera Hayati Lutfiah Hamid, fue enterrada en una ceremonia a la que asistieron familiares y amigos en la provincia indonesia de Java Oriental, informó el diario The Jakarta Post.

La suegra, el marido y un hijo de Hayati también viajaban en el Airbus 320-200 del vuelo QZ8501 siniestrado. Les sobrevivió su hijo menor, que no embarcó. Anteriormente, la víctima había sido identificada erróneamente por los medios locales como la azafata Khairunisa Haidar Fauzi.

Un total de 29 barcos y 17 aviones de países como Estados Unidos, Australia, Singapur, Malasia, China o Indonesia participan en la búsqueda de las cajas negras del avión en condiciones meteorológicas relativamente buenas, con olas de entre 2,5 y 3 metros, según el canal de televisión Channel News Asia.

Indonesia aguarda también la llegada de expertos en localización de cajas negras de Francia para que ayuden en la búsqueda del avión de AirAsia siniestrado. «Durante la mañana del 2 de enero, un barco transportará a los investigadores al área de búsqueda, con un equipo de detección incluidos hidrófonos, para localizar las balizas acústicas de las grabadoras de vuelo», indicó el la Oficina de Investigación de Accidentes (BEA), según el canal de televisión Channel News Asia.

Con información de 20 Minutos.