Recuperan 4 mil litros de huachicol en Edomex

Derivado de una baja de presión en los ductos de PEMEX a la altura de la carretera Tula-Toluca en el kilómetro 171-213, agentes de la Policía Estatal lograron la recuperación de 4 mil litros de gasolina que había sido extraída de los ductos y que ya se encontraban almacenados en un vehículo Chevrolet color blanco […]

Derivado de una baja de presión en los ductos de PEMEX a la altura de la carretera Tula-Toluca en el kilómetro 171-213, agentes de la Policía Estatal lograron la recuperación de 4 mil litros de gasolina que había sido extraída de los ductos y que ya se encontraban almacenados en un vehículo Chevrolet color blanco de 3.5 toneladas.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes encontraron dentro del vehículo mencionado, cuatro contenedores de 1 mil litros cada uno y llenos al 90 por ciento de su capacidad, siendo estos asegurados y trasladados a la Agencia del Ministerio Público para ampliar las investigaciones.

De acuerdo con El Diario mx Veracruz, Morelos, Hidalgo y Estado de México son las cuatro entidades que han repuntado en la ordeña de combustibles durante este 2017. En lo que va del año, el Estado de México ha registrado un alza en las cifras de casos de huachicol con 639 tomas clandestinas según datos de empresas paraestatales.

En julio de este año la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR, en trabajo conjunto con la Policía Federal capturaron a nueve personas en Tlalnepantla mientras transportaban cerca de 149 mil litros de combustible.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/07/08/1174472 

Tres meses después, en octubre, más de 120 mil litros de combustible junto con una pipa se incendiaron en Melchor Ocampo que, de acuerdo con habitantes del municipio se trataba de combustible robado; sin embargo, de acuerdo con la alcaldesa panista Miriam Escalona Piña, jamás fue denunciado.

http://www.eluniversal.com.mx/metropoli/edomex/predio-incendiado-en-edomex-almacenaba-mas-de-120-mil-litros-de-combustible

Durante noviembre, elementos de la Policía Federal desmantelaron tres diferentes puntos de venta ilegal de combustible en Texcoco, Estado de México que, de acuerdo con reportes oficiales, era comercializado a 14 pesos el litro mientras que el costo promedio es de 17 pesos.  

http://www.milenio.com/policia/pf-desmantelan_puntos_de_venta_huachicol-edomex-texcoco-milenio-noticias_0_991101291.html

Un hecho más contundente fue el que implicó a la familia del Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, en la venta de combustible ordeñado el pasado 25 de agosto en que elementos de la Gerdanmería de la Policía Federal y de la Policía Estatal detuvieron a siete personas en la estación E 07181 del kilómetro 2.4 de la carretera Mexicaltzingo-Santiago Tanguistenco perteneciente a María del Carmen Miranda Nava descargando combustible ilegal.

Así, el robo de combustible en la entidad mexiquense se ha vuelto un problema apremiante que afecta a la industria del hidrocarburo y además pone en riesgo la vida de quienes se dedican a este delito y ponen en peligro la de los habitantes por la ola de violencia que se ha generado a partir de las disputas entre organizaciones criminales que se dedican a la extracción del combustible.

http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=1206915&sc=672&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1206915&sc=672