Vecinos de la colonia Buena Vista segunda sección, en la delegación de Santa Ana Tlapaltitlan, lograron una reducción del 50 por ciento en el pago analizado de su tarifa de agua, anteriormente pagaban 4 mil 100 pesos, se les cobraba como una zona residencial a pesar de ser ejido.
Una centena de personas se manifestaron afuera de las instalaciones del organismo en la avenida Primero de Mayo de la ciudad de Toluca.
Los habitantes fueron atendidos por varios funcionarios municipales entre ellos Roberto González Quiroz, integrante del jurídico del organismo, quien tras varios minutos de dialogar con los vecinos logró un acuerdo para bajar la tarifa analizada del agua de la zona.
Aunque el año está por terminar, los funcionarios reconocieron que la tarifa que se les cobraba era de zona residencial, no obstante que es un ejido, a la cual le deberían hacer un cobro menor.
Lo acordado entre vecinos y empleados municipales es que el pago que tendrán que hacer será de 2 mil 50 pesos para este 2014, y años anteriores; por su parte los habitantes deben liquidar sus adeudos antes de concluir el año, con ayuda de la campaña del 50 por ciento de descuentos en multas y recargos que oferta actualmente el municipio.
El acuerdo también señala que los habitantes que se van a dar de alta al padrón del organismo tendrán que pagar 4 mil 580 pesos, y después su tarifa analizada de 2 mil 50 pesos, que podría tener un aumento "menor" para el próximo año, expresó, Roberto González.
Finalmente los vecinos comenzaron a pasar a las cajas del organismo para pagar sus deudas, y ver si pueden ser objeto de mayores descuentos para terminar de liquidar los adeudos.


Síguenos