Reforzarán capacitación a policías

La presidenta de Toluca, Martha Hilda González Calderón exaltó la reacción del policía y del verificador municipal, funcionarios públicos que salieron heridos durante la balacera registrada ayer frente al ayuntamiento, luego de frustrar un asalto. Para González Calderón, lo más rescatable, es que el uniformado y el verificador expusieron su vida para frenar un hecho […]

La presidenta de Toluca, Martha Hilda González Calderón exaltó la reacción del policía y del verificador municipal, funcionarios públicos que salieron heridos durante la balacera registrada ayer frente al ayuntamiento, luego de frustrar un asalto.

Para González Calderón, lo más rescatable, es que el uniformado y el verificador expusieron su vida para frenar un hecho delictivo e incluso a riesgo de su propia vida.

“Habrá que ver cómo fueron las circunstancias, lo que veo es que hubo una reacción rápida. El que se haya respondido de manera inmediata me parece que es de gran valor para mí. Los seguiremos capacitando, pero el que tenga la camiseta bien puesta, es lo que les reconozco”, dijo.

En entrevista la alcaldesa dijo que independientemente de los resultados que arroje la investigación de la Procuraduría de Justicia, se reforzarán los esquemas de capacitación y adiestramiento para someter a los delincuentes y evitar que vuelvan a suceder hechos como el de ayer, donde luego de ser detenido el presunto ladrón despojó de su arma al policía y de ahí se desató la balacera.

“Habría que ver la confusión que se dio en ese momento, nosotros tenemos permanentes capacitaciones a toda nuestra policía municipal y es un tema que se reforzará, pero qué bueno que el policía tuvo el ánimo y reacción inmediata para controlar el hecho”, precisó.