Enviará AICM vuelos a Toluca

Alejandro Argudín, director general de Aeronáutica Civil del país, anunció que a partir de enero del 2015, se enviará al Aeropuerto Internacional de Toluca el 4 por ciento de las operaciones que actualmente alberga el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Entrevistado por la agencia MVT, en el marco de la Reunión de […]

Alejandro Argudín, director general de Aeronáutica Civil del país, anunció que a partir de enero del 2015, se enviará al Aeropuerto Internacional de Toluca el 4 por ciento de las operaciones que actualmente alberga el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Entrevistado por la agencia MVT, en el marco de la Reunión de Comunicaciones y Transportes que organizó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en Guadalajara, Jalisco, Argudín señaló que esa es la mejor alternativa para resolver temporalmente la saturación de operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Precisó que actualmente Toluca atiende a 8 millones de usuarios al año con una sola pista, y con la puesta en marcha de otra pista, podrá atender hasta 15 millones de pasajeros anualmente y absorber la sobredemanda del aeropuerto capitalino.

Finalmente, Alejandro Argudín dijo que la estrategia de llevar a Toluca algunas operaciones es un hecho, pero aclaró que la ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sí se llevará a cabo.