Refuerzan seguridad en Atizapán

Para evitar el “efecto cucaracha” de la delincuencia organizada de otras zonas a este municipio, se reforzarán los operativos de seguridad, informó el alcalde Pedro Rodríguez. En el marco de la entrega de la certificación ISO-9001 a 14 direcciones, el alcalde dijo que esta descartado que se implemente una Base de Operaciones Mixtas, pero ya […]

Para evitar el “efecto cucaracha” de la delincuencia organizada de otras zonas a este municipio, se reforzarán los operativos de seguridad, informó el alcalde Pedro Rodríguez.

En el marco de la entrega de la certificación ISO-9001 a 14 direcciones, el alcalde dijo que esta descartado que se implemente una Base de Operaciones Mixtas, pero ya se tiene agenda y operaciones con la Secretaria de Seguridad Ciudadana Estatal y la Procuraduría, además de que se mantienen operativos con personal del ejército.

Detalló que por el momento no se tiene detectado que bandas de otras zonas, principalmente de otras entidades están operando en Atizapán, pero el “efecto cucaracha” se espera.

"El efecto cucaracha se espera y tenemos que enfrentarlo para evitar que lleguen y se queden, es un efecto forzoso que se tiene que dar por la cercanía con otros estados, por ser el área conurbada que es una áreas de influencia pata los vendedores de droga", dijo el alcalde.

Pedro Rodríguez indicó que todos los operativos se reforzarán, en coordinación con las instancias estatales y federales, en todo el municipio.