Refuerzan seguridad en Izcalli

Tras la ola de violencia e inseguridad que se ha registrado en los últimos días en este municipio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) incrementó su presencia en la demarcación. De acuerdo con información del diario reforma, desde el pasado fin de semana cerca de 800 policías adscritos a la Comisaría de Seguridad Pública municipal, […]

Tras la ola de violencia e inseguridad que se ha registrado en los últimos días en este municipio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) incrementó su presencia en la demarcación.

De acuerdo con información del diario reforma, desde el pasado fin de semana cerca de 800 policías adscritos a la Comisaría de Seguridad Pública municipal, junto con la SSC, realizan operativos para detectar autos y personas sospechosas.

"Lo que se ve es un tema ahí de blindar el Municipio y de tratar de mantener el orden y traer una estrategia muy precisa", dijo el Alcalde, Karim Carvallo.

Los operativos, de acuerdo con el funcionario, se han realizado de manera permanente en el Municipio, pero la presencia de los agentes ahora es notoria porque realizan patrullajes a toda hora.

"Traemos aproximadamente poco más de 800 (policías) divididos en dos turnos. Sí (había vigilancia) pero no se veía porque éramos la Municipal solos, hoy se ve, la diferencia es que ahora tenemos un apoyo de la Policía estatal, los que hay ahorita sí son más elementos que nosotros", comentó el Alcalde.

En un recorrido realizado ayer, las zonas donde se detectó el patrullaje fueron Tepalcapa e Infonavit Norte.

De acuerdo con fuentes de la SSC, el número de elementos que acuden al operativo no se puede revelar, porque forma parte de la estrategia de seguridad que mantienen con el Gobierno izcallense.