En un evento realizado en la sede de la Gerencia Metropolitana Sur de Liconsa, en el municipio de Valle de Chalco, funcionarios federales y estatales repartieron mil 186 tarjetas de débito Banorte a mujeres afiliadas al programa Mujeres que Logran en Grande.
De acuerdo con Reforma, las mujeres beneficiadas aseguraron que se les prometió dinero en una sola exhibición, sin embargo no se les especificó cuánto ni cuándo lo podrían cobrar. Según testimonios, desde noviembre de 2016, muchas de las mujeres entregaron copias de su credencial de elector a promotores, luego fueron invitadas a este evento.
Dentro de la normativa del programa estatal, el apoyo a recibir es de 500 pesos y la afiliación se realiza de manera personal en los módulos establecidos por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, instancia encargada de la ejecución del beneficio.
El evento fue encabezado por el director general de Liconsa, Héctor Ramírez Puga, y el gerente del Gobierno del Estado de México en la región Chalco, Tomás Cortés. Quienes, cabe resaltar, realizaron esta afiliación masiva en medio del proceso electoral, con miras a las votaciones del 4 de junio.


Síguenos