Registra Edomex casi 10% de los casos activos de Covid-19 en el país

Registra Edomex casi 10% de los casos activos de Covid-19 en el país
Cabe resaltar que en el Estado de México la Tasa de Incidencia (TI) de casos acumulados es de mil a mil 500 por cada 100 mil habitantes, la TI mide la probabilidad de que una persona desarrollé la enfermedad durante un plazo determinado de tiempo

El Estado de México ocupa el segundo lugar con mayor número de casos activos de Covid-19, pues este lunes registró 8 mil 646 personas infectadas, lo que representa 9.3% de los casos a nivel nacional. La entidad se encuentra por debajo de la CDMX que tiene 31 mil 471 casos activos de Covid-19, de acuerdo con información de la Secretaria de Salud federal.  

La institución precisa que se consideran casos activos aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días; lo que permite identificar donde hay mayor actividad viral y aumento de la transmisión del virus.

Cabe resaltar que en el Estado de México la Tasa de Incidencia (TI) de casos acumulados es de mil a mil 500 por cada 100 mil habitantes, la TI mide la probabilidad de que una persona desarrollé la enfermedad durante un plazo determinado de tiempo, es decir, que mil de cada 100 mil personas podrían contraer Covid-19.

Además, este lunes el Edomex registró un ligero aumento en la ocupación hospitalaria de la Unidad de Cuidados Intensivos, con un incremento de 7% que coloca a la entidad en el tercer sitio con mayor número de camas ocupadas en la UCI con 90.41%.

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal informó a través de un comunicado que se registran 3 mil 268 pacientes hospitalizados en nosocomios de la entidad y otros 3 mil 352 habitantes del estado, en distintas unidades médicas de especialidad en el resto del país.

También, informó de 142 mil 539 casos positivos confirmados en laboratorio, 165 mil 592 negativos, 25 mil 414 sospechosos y 21 mil 186 lamentables decesos.

Al respecto, el Jefe de Vigilancia Epidemiológica del ISEM, Uriel Rivas Díaz, recomendó a este tipo de pacientes, reducir al mínimo los espacios compartidos, no aceptar visitas, usar redes sociales para mantener comunicación, pero evitar noticias.

El funcionario recordó que el Gobierno estatal se mantiene adelante en la preparación de programas para mitigar la pandemia e informó que una de las primeras acciones fue la implementación de módulos de vigilancia sanitaria en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), en donde se han realizado 160 mil acciones de prevención y diagnóstico por COVID-19.