Registran autoridades de Haití 283 muertos por paso de huracán Matthew

  Puerto Príncipe Haití.- A medida que pasan las horas el número de víctimas fatales ha ido creciendo la región suroeste de esta nación, la más afectada por los efectos devastadores del fenómeno, que resultó incomunicada por completo luego de la embestida de "Matthew". Los organismos de Protección Civil informaron horas antes que 264 personas […]

 

Puerto Príncipe Haití.- A medida que pasan las horas el número de víctimas fatales ha ido creciendo la región suroeste de esta nación, la más afectada por los efectos devastadores del fenómeno, que resultó incomunicada por completo luego de la embestida de "Matthew".

Los organismos de Protección Civil informaron horas antes que 264 personas habían perdido la vida, principalmente en varias ciudades y localidades del Departamento Sur, por donde paso el ojo del huracán.

 

De acuerdo con Agencias noticiosas, Matthew, el quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, también afectó severamente a más de 20 mil viviendas, y según diversas fuentes, unas 340 mil personas fueron afectadas.

La Unión Europea (UE) anunció que ha destinado 255 mil euros en "ayuda humanitaria inicial" para Haití, y que está movilizando las ofertas de países europeos de prestar asistencia a esta nación a través del mecanismo de protección civil de la UE, entre los que ya figuran las de Dinamarca, Finlandia, Francia, Rumanía, Suecia y Reino Unido.

Además, el servicio de gestión de emergencias Copérnico de la UE está proporcionando mapas de satélite para evaluar los daños causados por el huracán.

El Gobierno haitiano, por su parte, pidió la solidaridad de la comunidad internacional, aunque hizo énfasis en que la ayuda debe canalizarse a través de sus estructuras.