El clima gélido en la capital mexiquense y en el Estado de México persistirá en lo que resta de diciembre y en enero del próximo año, siendo enero y febrero la etapa más cruda del frío en la entidad, en donde Protección Civil estatal espera alrededor de medio centenar de frentes fríos en la entidad mexiquense y temperaturas menores a cero grados.
Así lo indicó el titular de la dependencia estatal, Arturo Vilchis Esquivel, en la entrega este lunes de cobertores, canastas y paquetes invernales en la comunidad de Raíces del municipio de Zinacantepec, en evento encabezado por el gobernador del Estado de México.
Son 30 municipios y 127 mil personas de 215 comunidades las más vulnerables ante las bajas temperaturas. Localizadas principalmente en las faldas de los volcanes Xinantécatl, Popocatépetl e Iztaccíhuatl, así como en las zonas altas del Valle de Toluca. Por lo anterior, la dependencia estatal reforzará las medidas de precaución para atender a la población de esas regiones.
Este martes el Servicio Meteorológico Nacional espera temperaturas frías para gran parte del país debido a la entrada del Frente Frío Número 17, proveniente del norte y noreste del país, y prevé temperaturas de menos 5 a 0 grados Celsius en las zonas elevadas del Estado de México.
Por lo anterior, Protección Civil hizo un llamado a la población para que extreme precauciones ante la temporada invernal, cubriéndose con doble o triple capa de ropa, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, no prender anafres en zonas cerradas, y acudir a los centros de salud para adquirir la vacunas para combatir la influenza.
Síguenos