Registró Duarte a 22 centavos el costo del metro del Rancho Las Mesas

  Ciudad de México.- El Rancho Las Mesas, ubicado en Valle de Bravo, Estado de México, el cual cuenta con caballerizas para más de 50 equinos, alberca para los mismos y atribuido al gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa – fue registrado en 4.2 millones de pesos, pese a que su valor en el […]

 

Ciudad de México.- El Rancho Las Mesas, ubicado en Valle de Bravo, Estado de México, el cual cuenta con caballerizas para más de 50 equinos, alberca para los mismos y atribuido al gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa – fue registrado en 4.2 millones de pesos, pese a que su valor en el mercado alcanza unos 200 millones.

De acuerdo con información del portal SinEmbargo, una ficha informativa enviada por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde panista del municipio de Boca del Río, Veracruz, señala que “el precio plasmado en la escritura fue de 4 millones 200 mil pesos. De la anterior operación se advierte que el valor de operación corresponde a 0.219599 pesos (menos de 22 centavos) por metro cuadrado, lo cual no es creíble”.

La operación la realizó Moisés Mansur Cysneiros, quien aparece como titular registral de la propiedad en cita, que cuenta con una superficie de 92.2 hectáreas, y sobre la cual Javier Duarte de Ochoa se ostenta y conduce como propietario.

“Este rancho tiene un valor real aproximado de 200 millones de pesos, lo cual se determina con base en el valor por metro cuadrado del terreno en una zona de alta plusvalía, que es donde se encuentra ubicado”, agrega el comunicado.

El texto cita que la operación quedó registrada en la escritura pública número 24 mil 398, de tres de mayo del 2011, cuando Duarte de Ochoa tenía menos de un semestre de haber llegado a la administración estatal; que el acto registral tuvo lugar en la Notaría Pública Número 33 en el municipio de Naucalpan, Estado de México; que en dicha Notaría labora Mario Rosales Mora, a quien se señala como probable prestanombres del ex gobernador prófugo.