Pedirá Morena al INE quitar registro al PAN por ser una «organización criminal»

Pedirá Morena al INE quitar registro al PAN por ser una "organización criminal"
El dirigente nacional del partido señaló que la guerra contra el narcotráfico provocó una ola de violencia, sangre y muerte

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, expresó que pedirán al Instituto Nacional Electoral (INE) quitar el registro al Partido Acción Nacional (PAN), pues lo consideró una organización criminal más que política.

A través de redes sociales, el dirigente señaló que el veredicto de culpabilidad a Genaro García Luna por cuatro delitos relacionados con narcotráfico y uno más por falsedad es de gran gravedad para México.

«Nos revela la naturaleza de los gobiernos panistas. Primero, como delincuentes electorales, se robaron la presidencia de la República. Y para tratar de tener una legitimidad, declararon esta supuesta guerra al narcotráfico. Pero en realidad se convirtieron también en una banda de delincuentes para combatir a otros cárteles, utilizando la fuerza del Estado«.

Las actividades del exsecretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012 –durante la presidencia de Felipe Calderón– provocaron una ola de violencia, sangre y muerte. Además, indicó que «nos robaron la paz», a cambio de millones de dólares producto del narcotráfico.

Por ello, Mario Delgado solicitará al INE que le quite el registro al PAN «porque está comprobado que es una organización criminal, más que política. Y una organización criminal no puede seguir aspirando a participar en política y querer gobernar».

Asimismo, indicó que pedirán a las autoridades mexicanas hacer una investigación profunda. Advirtió que no era posible que se juzgue y encuentre culpable en E.U. a García Luna y en México permanezca impune.

«Que esa investigación vaya a fondo y que incluya al jefe político y administrativo de Genaro García Luna, el expresidente Felipe Calderón, que, a estas alturas, ya nadie le cree que no estaba enterado de nada«.