La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció este miércoles la implementación de la Regla de Menores que se implementará a partir del torneo Apertura 2024. Con ella se obligará a los clubes a alinear a jugadores menores de 23 años hasta acumular mil minutos, con la intención de acelerar su desarrollo.
Algunos clubes, como Pachuca, no tendrían problema, considerando que suelen debutar jugadores mexicanos jóvenes, pero otros tendrían complicaciones al final del torneo, ya que “los clubes que no cumplan esta regla tendrán una reducción de 3 puntos en la tabla general y cociente, y reducción en los recursos de derechos de formación que la Liga otorga año con año”.
En la tabla elaborada por la Federación Mexicana de Futbol, con los minutos jugados por menores de 23 en el torneo pasado, al Toluca FC no le fue muy bien. De acuerdo con los cálculos, los Diablos Rojos habrían perdido los 3 puntos al final del torneo, por ser el único equipo que no completó los mil minutos.
De los jugadores del Toluca FC registrados en el primer equipo, con este requisito, se encuentran Mauricio Isaís, Isaías Violante, Everardo López y Abraham Villegas.


Síguenos