Regresa AMLO a Edomex, visita Texcoco

El primer mandatario también regresa a Texcoco, municipio en el que estuvo a principios de año

El presidente Andrés Manuel López Obrador regresa este jueves al Estado de México y lo hace para presentar un informe sobre las acciones de seguridad que se realizarán en la entidad, en donde se han contabilizado 22 mil 884 delitos de enero a mayo.

Junto con su gabinete de seguridad y acompañado por el gobernador Alfredo Del Mazo, el primer mandatario también regresa a Texcoco, municipio en el que estuvo a principios de año, en el marco de una gira de trabajo que realizó por diversas zonas del país.

En enero de 2020, López Obrador encabezó allí un diálogo con comunidades indígenas. En esa ocasión habló del Banco del Bienestar y de las diez sucursales que le corresponderían a esta localidad mexiquense.
Ahora, en el contexto de la nueva normalidad, el presidente regresa a Texcoco donde no solo hablará de inseguridad.

También se tiene previsto la inauguración de un hospital en estos tiempos, en que la emergencia sanitaria por el covid-19 obliga a las autoridades de todos los niveles a prestar más atención al tema de salud.


Y estará en Texcoco donde se construiría el ambicioso proyecto aeroportuario que impulsaba su antecesor Enrique Peña y que él, desde el inicio de su mandato –y como parte de sus promesas de campaña- decidió cancelar para dar pie a otro menos ostentoso, pero sí efectivo. El Aeropuerto Felipe Ángeles.

Apenas en la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador afirmó que “llueva, truene o relámpaguee” esta terminal área ubicada en la zona militar de Santa Lucía, estará lista el 21 de marzo de 2022.
Si, el presidente regresa este jueves a Texcoco, al Estado de México.