Regresa el triunfo a la Bombonera

Se acabó el Festiva 2019, la ciudad lució la calma de la cotidianidad propia. El futbol femenil revolucionó la forma de ver el deporte, de interactuar entre equipo y afición y hasta lo que hay que hacer un lunes.  El Toluca Femenil venía de perder contra Puebla, un partido que otrora habría sido sencillo. Hoy […]

Se acabó el Festiva 2019, la ciudad lució la calma de la cotidianidad propia. El futbol femenil revolucionó la forma de ver el deporte, de interactuar entre equipo y afición y hasta lo que hay que hacer un lunes. 

El Toluca Femenil venía de perder contra Puebla, un partido que otrora habría sido sencillo. Hoy enfrentaba a Tijuana quienes fueron goleadas por el América en el Azteca. El partido comenzó con balón controlado por las visitantes dos llegadas claras tocaron a la puerta del cuadro rojo, mismas que la portera Dayan Téllez sacó con firmeza. A pesar de su estatura, Téllez ha demostrado estar a la altura. 

Al minuto 7, Andrea Hernández adelantó el marcador mismo que se mantuvo hasta el final del primer tiempo. Las rojas intentaron con remates desde fuera del área. Tijuana intentó por las bandas pero no consiguió guardar el balón en las redes. 

En el segundo tiempo Toluca tomó el control del balón pero solo en los primeros tres cuartos de cancha. Sólo en jugadas a balón parado se tenía claridad. Dirce Delgado estuvo a punto de hacer un golazo. Toluca llegó y llegó, pero todas fueron a las manos de la cancerbera fronteriza.

La asistencia total no superó las 500 personas, en su mayoría abonados quienes no pagan boleto. El futbol femenil en Toluca necesita una ayudita. Que regresen esas entradas de los primeros partidos. Al menos, hoy se ganó.