Regresan dinero tras suspensión de corrida de toros

Toluca, México; 24 de marzo de 2018. La empresa de espectáculos taurinos Promotoreando, anunció que reembolsará el costo de los boletos para una corrida de toros que se presentaría en Toluca y cuyo cartel incluía a quien se considera como el rejoneador más importante de la historia, el español Pablo Hermoso de Mendoza. El pago […]

Toluca, México; 24 de marzo de 2018. La empresa de espectáculos taurinos Promotoreando, anunció que reembolsará el costo de los boletos para una corrida de toros que se presentaría en Toluca y cuyo cartel incluía a quien se considera como el rejoneador más importante de la historia, el español Pablo Hermoso de Mendoza.

El pago del boleto se realizará en los puntos de venta que había abierto la empresa promotora, que hizo este anuncio a través de pancartas. La promotora se adelantó a la decisión del ayuntamiento de Toluca y quiso vender antes de tener obtener el permiso correspondiente, que el gobierno municipal negó, al final de cuentas.

La corrida de toros se realizaría en la Villa Charra de esta ciudad, el 23 de marzo. El gobierno del alcalde Fernando Zamora alegó que su administración está a favor de “una cultura del respeto y protección de los animales”, que incluso se marca en el Bando Municipal de este año, en el artículo 102.

Esa prohibición incluye espectáculos circenses que “exhiban animales para diversiones, las peleas de gallos, las de perros y aquellas en las que participen animales”.

Sin embargo, la empresa Promotoreando se quejó públicamente diciendo que había cumplido con todos los requisitos que se les había exigido. Otra empresa, Tauroarte y la alcaldía habían pasado por una situación similar en 2016, cuando el mismo Hermoso de Mendoza había firmado para presentarse en Toluca. Se presentaría junto a Federico Pizarro y Ernesto “Calita” Javier. Los reembolsos se hicieron de igual manera.

La controversia entre el ayuntamiento y Promotoreando podría llegar a instancias legales porque, dice la empresa, hubo pérdidas económicas considerables. Hasta hoy, la empresa no ha reportado a cuánto asciende el monto que regresará ni la afluencia de quienes quieren recuperar su dinero.