Regresan infracciones a Naucalpan

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México reiniciará en breve el programa de infracciones, que desde noviembre pasado aplican los municipios del Valle de Toluca, confirmó el alcalde David Sánchez Guevara. Señaló que ya inició la entrega de certificaciones a las direcciones de tránsito municipales del Valle de México para el reinicio […]

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México reiniciará en breve el programa de infracciones, que desde noviembre pasado aplican los municipios del Valle de Toluca, confirmó el alcalde David Sánchez Guevara.

Señaló que ya inició la entrega de certificaciones a las direcciones de tránsito municipales del Valle de México para el reinicio del programa de infracciones, aunque aún no dan a conocer la fecha en que los agentes femeninos podrán levantar las sanciones.

El alcalde confirmó que le fue entregada la certificación para que el grupo femenil de tránsito pueda aplicar las sanciones, tras cumplir con los nuevos lineamientos establecidos por la ley para su aplicación.

“El viernes nos enviaron la notificación de que hemos cumplido con los requisitos establecidos por ley, por lo que en breve podremos reiniciar la aplicación de multas, cumpliendo todos los parámetros que contempla la SCC”, explicó.

De acuerdo con la SSC, los agrupamientos de tránsito deben ser femeninos, estar capacitados, contar con el control de confianza, uniformes y unidad de trabajo con distintivos naranja, tener equipos hand-held para multas electrónicas, así como un convenio bancario para que los infractores puedan pagar su multa en forma inmediata.

Puntualizó que se tiene previsto que esta certificación se entregue en los próximos días a los municipios de la zona del Valle de México, a fin de reiniciar las infracciones, sanciones que desde noviembre pasado ya aplican los municipios del Valle de Toluca.